Restaurante El Mirador de la CEA | Madrid

Lo que dicen los clientes

IMG_6262okDel menú

Damos más de 20.000 al año,eso quiere decir que a muchos les gusta, aproximadamente de lunes a jueves tenemos diariamente unos 60 clientes que vienen más de 15 veces al mes y otros 60 que vienen entre un día o dos a la semana, los otros 30 (en un día de 150) son de paso. Los días de más clientes son los jueves , este día puede haber esperas, a veces los miércoles. Lunes y martes son más tranquilos y los viernes de todo el año junto las épocas de vacaciones y jornadas continuas son muy tranquilos .Los halagos por pudor los callamos, las quejas, alguna cae , claro; que somos demasiado rápidos, la comida es sencilla, otros que sofisticada, no les gusta el sitio que les toca (todos quieren el ventanal y no puede ser), y bueno , no somos perfectos, alguna vez tiene poca o mucha sal un plato o un filete sale poco o muy hecho.Agradecemos las quejas, de ellas aprendemos y les damos solución.

De los vinos

Nos encanta el vino y hemos trabajado con los chicos de Vinos con Alma (verdad Nacho) para hacer una carta de vinos jóvenes españoles variados e interesantes, algo más tradicional la oferta de crianzas y reservas y algún detalle de nuestros países vecinos.

Nuestra vocación de bistró nos hace ser comedidos y el numero de referencias estaba decidido, unos 25, este era el reto que nos pusimos para la carta y que lógicamente nos hemos saltado dentro de lo razonable.

Seleccionamos y cambiamos el vino de la casa en función de las ofertas que recibimos para tener, a disposición de los menos interesados, un buen caldo a buen precio; lo que compraríamos para nuestras casas.

Más allá de algunos comentarios sobre el precio y algún cliente agradecido por darle a conocer algún vino , no es esta una faceta en la que nuestros clientes estén especialmente interesados; pero como a nosotros si nos interesa ,seguimos trabajando en que nuestra oferta tenga interés.

IMG_6216-okDe la carta

La carta es corta , somos una casa de comidas, cambiamos todos los días los platos según los vaivenes del mercado.No se puede gustar a todo el mundo . Salvo fiestas señaladas el restaurante esta tranquilo en los servicios de carta, lo que nos choca con el bullicio del menú. Nosotros sabemos que nuestra oferta es de calidad y original a pesar de su sencillez y no vamos a impostar nuestro estilo, somos una casa de comidas del siglo 21 un bistro que va con los tiempos ,y a nuestros clientes, a veces, pocos y a veces ,muchos, les gusta.Ni somos ni queremos ser un restaurante de moda.

Algunos ejemplos de quejas

Faltan platos en el menú o en la carta;esto puede ocurrir en el menú del día, los sustituimos por otros de calidad similar, hace unas semanas un cliente se levanto muy irritado porque habíamos cambiado tres platos, cuando se marchaba le pedimos que pagara le bebida que había empezado a tomar , se negó, y …con poca simpatía ;pero con corrección, le indicamos que abandonara el local, entonces pidió la hoja de reclamaciones, no se la dimos ya que es para clientes consumidores y ellos no lo eran, al día siguiente aparecieron en tripadvisor unos comentarios falsos e injuriosos. La verdad es que tenemos carácter.

Los puntos de las carnes y las temperaturas; El calor cocina, esto quiere decir si aplicamos calor el producto se hace, así por ejemplo, si el centro de un trozo de carne supera los 55 grados este deja de estar rojo. Puede pasar que si un trozo de carne esta frío , de nevera, el centro quede frío, por eso es muy importante atemperar la carne fuera de la nevera con bastante tiempo de antelación a la hora de la comida . En varias ocasiones cuando me rechazan un Txuleton por estar más hecho es dificil evitar imposibles discusiones de algo tan relativo. Recuerdo un caso de una  señora que  señaló que no sabíamos hacer la carne y explicaba como había que hacerla luego puso un comentario criminal en El Tenedor .Pequeños disgustillos que nos llevamos

Metemos prisa a los clientes para doblar mesas;Nuestro menú del día es muy bueno y  barato y viene mucha gente a tomarlo, si los clientes no comieran rápido el negocio no funcionaria y habría que subir los precios,a pesar de eso, nunca presionamos a los clientes para que se levanten, la mayoría de nuestros clientes, cuando ven que hay mucha cola para comer, se levantan al terminar porque son conscientes que otras veces son ellos los que están esperando.

Los precios de la carta . El precio medio de un cliente a la carta esta entre 20 y 25 euros, créanos, lo justo para cubrir gastos.Nosotros somos artesanos , no calentamos comida industrial congelada, que es lo que uno puede encotrar en otros lados.

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