Restaurante El Mirador de la CEA | Madrid

Lo que dicen los clientes

IMG_6262okDel menú

Damos más de 20.000 al año,eso quiere decir que a muchos les gusta, aproximadamente de lunes a jueves tenemos diariamente unos 60 clientes que vienen más de 15 veces al mes y otros 60 que vienen entre un día o dos a la semana, los otros 30 (en un día de 150) son de paso. Los días de más clientes son los jueves , este día puede haber esperas, a veces los miércoles. Lunes y martes son más tranquilos y los viernes de todo el año junto las épocas de vacaciones y jornadas continuas son muy tranquilos .Los halagos por pudor los callamos, las quejas, que son pocas,:que somos demasiado rápidos, la comida es sencilla, otros que sofisticada, no les gusta el sitio que les toca (todos quieren el ventanal y no puede ser), y bueno , no somos perfectos, alguna vez tiene poca o mucha sal un plato o un filete sale poco o muy hecho.Agradecemos las quejas, de ellas aprendemos y les damos solución.

De los vinos

Nos encanta el vino y hemos trabajado con los chicos de Vinos con Alma (verdad Nacho) para hacer una carta de vinos jóvenes españoles variados e interesantes, algo más tradicional la oferta de crianzas y reservas y algún detalle de nuestros países vecinos.

Nuestra vocación de bistró nos hace ser comedidos y el numero de referencias estaba decidido, unos 25, este era el reto que nos pusimos y que lógicamente nos hemos saltado dentro de lo razonable.

Seleccionamos y cambiamos el vino de la casa en función de las ofertas que recibimos para tener, a disposición de los menos interesados, un buen caldo a buen precio; lo que compraríamos para nuestras casas.

Más allá de algunos comentarios sobre el precio y algún cliente agradecido por darle a conocer algún vino no es esta una faceta en la que nuestros clientes están especialmente interesados; pero como a nosotros si nos interesa seguimos trabajando en que nuestra oferta enológica tenga interés.

IMG_6216-okDe la carta

La carta es corta , somos una casa de comidas, cambiamos todos los días los platos según los vaivenes del mercado y trabajamos a la carta solo los viernes y los sábados.No se puede gustar a todo el mundo y por eso no lo intentamos, optamos por mantener nuestro carácter sin tirar a formulas tipo franquicia. Si el éxito reside en el  número de clientes  que acude podríamos admitir que estamos lejos de ser un restaurante de éxito. Salvo fiestas señaladas el restaurante esta tranquilo en los servicios de carta, lo que nos choca con el bullicio del menú. Nosotros sabemos que nuestra oferta es de calidad y original a pesar de su sencillez y no vamos a impostar nuestro estilo, somos una casa de comidas del siglo 21 un bistro que va con los tiempos ,y a nuestros clientes, a veces pocos y a veces muchos, les gusta.Ni somos ni queremos ser un restaurante de moda.

Algunos ejemplos de quejas

Faltan platos en el menú o en la carta;esto ocurre con frecuencia sobre todo en el menú, los sustituimos por otros de calidad similar, hace unas semanas un cliente se levanto muy irritado porque habíamos cambiado tres platos, cuando se marchaba le pedimos que pagara le bebida que había empezado a tomar , se negó, y …con poca simpatía ;pero con corrección, le indicamos que abandonara el local, entonces pidió la hoja de reclamaciones, no se la dimos ya que es para clientes consumidores y ellos no lo eran, al día siguiente aparecieron en tripadvisor unos comentarios falsos e injuriosos. La verdad es que tenemos carácter.

Los puntos de las carnes y las temperaturas; El calor cocina, esto quiere decir si aplicamos calor el producto se hace, así por ejemplo, si el centro de un trozo de carne supera los 55 grados este deja de estar rojo. Puede pasar que si un trozo de carne esta frío , de nevera, el centro quede frío, por eso es muy importante atemperar la carne fuera de la nevera con bastante tiempo de antelación a la hora de la comida . En varias ocasiones cuando me rechazan un Txuleton por estar más hecho que el punto solicitado por el cliente me niego a sacarles otro y les digo que elijan otro plato (salvo que efectivamente y a nuestro criterio nos hayamos confundido) para evitar imposibles discusiones de algo tan relativo. en un caso la señora me pidió la hoja de reclamaciones donde señaló que no sabíamos hacer la carne y explicaba como había que hacerla luego puso un comentario criminal en El Tenedor ; pero la señora se quedo sin comer su Txuletón. La verdad es que tenemos carácter.

Metemos prisa a los clientes para doblar mesas;Nuestro menú del día es muy bueno y muy barato y viene mucha gente a tomarlo, si los clientes no comieran rápido el negocio no funcionaria y habría que subir los precios,a pesar de eso, nunca presionamos a los clientes para que se levanten, la mayoría de nuestros clientes, cuando ven que hay mucha cola para comer, se levantan al terminar porque son conscientes que otras veces son ellos los que están esperando.Un cliente que estaba cerca de la cola  y que había terminado, se levanta al baño y deja algunas pertenencias en la mesa, las retiro y las llevo a la caja, limpio la mesa y siento a dos personas, se queja, al encontrarse su mesa ocupada, de que el tenía derecho a seguir ocupándola , la verdad es que pensé que no se había dado cuenta de que había gente esperando, espero que ese cliente no vuelva.La verdad es que tenemos caracter.

Los precios de la carta son caros; La verdad es que no les falta razón a quienes dicen que la carta es cara comparada con el menú , pero es que nuestro menú es muy bueno y muy barato, casi no tiene margen , lo podemos hacer por el volumen, en la carta no tenemos volumen y por tanto tenemos que ajustar los precios a los costes, aún así hacemos con frecuencia promociones con descuentos. El precio medio de un cliente a la carta esta entre 20 y 25 euros, creanos, lo justo para cubrir gastos.Nosotros somos artesanos , no calentamos comida industrial congelada, que es lo que hacen las franquicias.

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